•6:00

"Toda la vida he sido fiel a mis sueños", dice la cantante manizalita Carolina La O, quien asegura que por cada veinte "no" que escucha, busca dieciocho "sí" para saeguir adelante.
Luego de varios años de vivir en Miami, en donde se dedicó a consolidar su carrera como solista, llega hoy a su país con diez temas clásicos de la salsa, en compañía de Los Gemelos, su antiguos compañeros de Alquimia.

¿Cuál es el secreto para conquistar el mercado anglo y latino?
Toda la vida he sido fiel a mis sueños. Por cada veinte NO que escucho, busco dieciocho SÍ. Cada puerta que se cierra es una prueba de fortaleza para mí. Soy obstinada cuando creo en algo. Cantar con Alquimia me abrió las primeras puertas internacionales, jugándomela en un género donde las mujeres siempre han sido pocas.

¿Cómo se ganó el respeto del público y de la crítica cantando los clásicos de Celia Cruz?
Cuando uno hace eso, automáticamente, la gente voltea para darte una calificación. Pudieron acabarme, pero la maestra Celia fue la primera en evaluar mi trabajo, cuando en 1998 compartí escenario con ella en Nueva York.

¿Por qué 'Dulce Veneno' es tan importante en su carrera?
Una vez en Estados Unidos, me radiqué en Puerto Rico y luego en Nueva York. Dulce Veneno fue la canción que me dio a conocer como solista. Me escogieron en el 2004 como la imagen latina para una campaña nacional de la cerveza Budweiser, recorrí el país, haciendo presentaciones pequeñas y masivas. Llevando nuestra salsa en español a todos lados.

¿Cómo fue la experiencia de participar en el reallity show del canal Telemando en Miami?
Fue una decisión difícil, no quería perjudicar mi carrera. Acepté y estuve por cuatro meses en las pantallas de 700.000 hogares en horario de primetime en los Estados Unidos. Salí del programa, saqué mi disco con Kike Santander y la gente sabía muy bien quién era Carolina La O.

¿Cuéntenos del nuevo disco?
Se llama Carolina La O, reencuentro con Los Gemelos. Es un álbum de celebración. Producción que me trae de regreso al país y me reunió con Jhon Jairo y Marco Antonio Ibáñez, los gemelos de Alquimia, con quien comparto las voces.

Entre tantos clásicos de la salsa, ¿cómo escogió los temas?
Tomamos las listas de popularidad de Billboard en los años setenta, cuando la salsa dominaba el mercado. Todas las canciones escogidas fueron número uno: Ojos chinos de El Gran Combo, Llegó el Sabor de la Combinación Perfecta, El último beso de Marc Anthony, Cúcala y Azúcar negra de Celia Cruz.

¿Su disco de reencuentro con Los Gemelos está a la venta?
Panamá, Venezuela, Ecuador y Colombia, ya lo tienen. En Estados Unidos saldrá a mediados de este mes.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.