•10:05

Así lo han asegurado los ediles Maribel Oñate y Ángel Llanos, que han recordado los otros dos momentos que han marcado el Carnaval: la salida del escenario de la Plaza de Toros a la Plaza de España y el récord Guiness que se batió con un concierto de Celia Cruz. Actuarán esta noche Armand Van Hendel, Ron Carroll, Róger Sánchez y Dj Craze, entre otros.

El teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, y la edil de Fiestas, Maribel Oñate, aseguraron hoy que espera que el Dance Carnaval Santa Cruz que se celebrará esta noche, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de La Candelaria, sea uno de los “grandes momentos” del Carnaval chicharrero de las últimas tres décadas.

Durante la rueda de prensa en la que presentaron a algunos de los disc jockeys que actuarán en esta fiesta: Ron Carroll, Dj Craze, y Real el Canario; Llanos y Oñate recordaron que en las últimas tres décadas ha habido dos momentos o hitos importantes del Carnaval de Santa Cruz: “la salida del escenario de la Plaza de Toros a la Plaza de España, el récord Guiness que se batió con un concierto de Celia Cruz y posiblemente el Dance Carnaval Santa Cruz sea el tercero”.

Oñate hizo hincapié en que se trata de un paso más de salida de la fiesta chicharrera al exterior. “Queremos que el Carnaval sea para todo tipo de público. No hay que descuidar la tradición, sino hay que sumar para que la fiesta se siga manteniendo”, añadió.

En la misma línea, Ángel Llanos destacó el éxito del Carnaval de día que se celebró el fin de semana en piñata, y al igual que Oñate apuntó que ha de existir un equilibrio entre tradición y modernidad. “En los carnavales hay 66 horas de música tradicional –salsa y merengue- por 9 horas de música moderna”, aclaró, a la vez que reconoció que “hay personas escépticas con esta fiesta, pero también las había el año pasado con la celebración del Carnaval de día”.

Así, comentó que en 2008 nadie se creía que la gente iba a salir a la calle de día a bailar con la orquesta Billo’s Caracas Boys y con otros grupos, “y ese día salieron más de 80.000 personas”.

Tenerife 'Dance Carnaval'

Esta noche actuarán sobre un escenario de 140 metros cuadrados cuatro de los DJ’s más famosos del momento: Armand Van Hendel, Ron Carroll, Róger Sánchez y Dj Craze, además de los disc jockeys tinerfeños: Real El Canario, Dj Darío y Ser. El espectáculo, en el que coinciden por primera vez en Europa cuatro cabezas de cartel, será gratuito, “cuando en otros lugares del mundo por esto hay que pagar 80 euros de entrada”, señaló la concejal de Fiestas, que aseguró que el Ayuntamiento tiene constancia de que hay muchas personas que vendrán de distintas partes de la Península y Europa a disfrutar del Dance Carnaval Santa Cruz.

La fiesta dance durará empezará desde las 21:00 horas y se prolongará hasta las 5:00 de la mañana y con ella el Ayuntamiento pretende promocionar aún más el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y evitar que muchos vecinos que se iban de puente al Sur porque no les gustaba la música, se queden en la ciudad y disfruten.

Al espectáculo de música, fuego y luz, que ha costado 200.000 y que han pagado los cuatro patrocinadores: Telefónica, Unelco-Endesa, Cepsa y CajaCanarias, se espera que asistan miles de personas.

Los asistentes vibrarán con los 50.000 watios de sonido y los 135.000 de iluminación, los mayores láser de las islas, que dibujarán efectos en los edificios que rodean la plaza, móviles trazadores de luz en el cielo, que se podrán ver desde cualquier rincón de la ciudad, así como tres mesas de DJ Pioneer, una pantalla led de seis metros cuadrados y tres torres alrededor del recinto que lanzarán llamaradas de fuego y humo en los momentos estelares del espectáculo.

Seguridad

Para garantizar la seguridad del Dance Carnaval Santa Cruz, se contará con la presencia de más de 100 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad: Unipol, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, expuso el teniente de alcalde, que anunció también que esta fiesta será grabada y retransmitida íntegramente –en diferido- para toda España por Máxima FM, que tiene una audiencia diaria de 458.000 oyentes.

Asimismo, insistió en que este espectáculo ha tenido una gran difusión, pues a la web han accedido más de 9 millones de accesos en tres semanas y de él se habla en todos los foros de música electrónica de toda Europa.

El DJ Real el Canario, natural de Puerto de la Cruz, manifestó que para él era un orgullo como canario ser uno de los headlines de este Carnaval. También DJ Craze dijo que tenía muchas ganas de que llegara la noche que será “memorable”.
This entry was posted on 10:05 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.