•12:09

En un derroche de baile, música y de sonrisas, miles de tampiqueños y nuestros vecinos de los municipios de la zona conurbada disfrutaron con desbordante entusiasmo del Carnaval “Tampico 2009”, unidos y contagiados de la alegría de niños, jóvenes y adultos mayores que participaron en comparsas, carros alegóricos y originales disfraces.

Al ritmo contagioso de canciones como "La vida es un Carnaval" de Celia Cruz, del "Baile de la Vela", de "Salomé" y "El oso polar", los integrantes de las 125 comparsas quienes fueron los protagonistas de la fiesta, bailaron portando vistosos trajes de brillantes telas multicolores que destellaban al ritmo del movimiento de sus cuerpos.

Desde las siete de la noche inició el desfile que en el segundo día fue presidido por el Alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo y su esposa Diana Sarmiento de Pérez Inguanzo.

El vistoso contingente fue abierto por las alegres notas de la Banda Municipal, y en seguida el carro alegórico de los reyes de la plenitud Mary I y Alfonso I. Más atrás, en el corazón de la fiesta, venía el de la Reina Perla 1ª. Y luego el del Rey Feo “Memo” 1.

Durante el recorrido se observó de todo, desde papeles de colores hasta fuegos artificiales; fue admirado por miles de personas quienes incluso luciendo antifaces se unieron a la fiesta para bailar y aplaudir al son de las comparsas, siendo premiados con dulces y regalos que les daban los comparseros.

Carros alegóricos, disfraces individuales que dejaron de manifiesto el ingenio y la creatividad de los participantes para personificar seres mitológicos como un dragón, un hombre escorpión, una cobra y hasta una reina de corazones, fueron una parte de lo que se pudo observar en las fiestas de carnestolendas de Tampico..

Las comparsas infantiles y las de las personas en plenitud, fueron muy aplaudidas y reconocidas durante este carnaval en donde también se observo a hermosas mujeres que luciendo sus estilizadas figuras recibían la admiración de los asistentes al bailar al ritmo de diferentes y alegres melodías.

Vestuarios de lentejuelas, de telas metálicas, adornados con pedrería y toda clase de accesorios brillantes, alas de plumas, penachos con plumas de pavoreal, estolas de vistosos colores y sombreros de diamantina fueron algunos de los implementos que lucían los protagonistas de esta fiesta popular, que concluyó el miércoles.

La música se apropió de las calles de Tampico y de su gente quienes sucumbieron al embrujo de las máscaras de colores y disfrutaron desde acrobacias hasta algunas danzas y por supuesto de toda clase de melodías para bailar en un espectáculo que también fue de luces y de alegría.

Al final de tan singular espectáculo, la última comparsa se perdió a lo lejos de la calle Colón, luego de bailar ante la gente del graderío que aguantó la jornada, mientras que por el otro extremo avanzaban las brigadas de limpieza del municipio, despejando las huellas de un día mas de la fiesta del pueblo; “El Carnaval de Tampico”.
This entry was posted on 12:09 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.