•17:57

Con el firme deseo de interpretar un repertorio de éxitos musicales latinoamericanos, la banda musical Aguilas Doradas afinan los últimos detalles para participar en el Desfile de las Rosas, a celebrarse mañana 1 de enero.

“Desde que creamos la banda en 1992 comenzamos a ver el Desfile de las Rosas en la televisión y pensamos: a nosotros nos gustaría algún día llegar a hacer eso”, dijo Luis Alberto Mendoza Gómez, director de la banda Aguilas Doradas, del Centro Escolar José María Morelos y Pavón de Puebla, México.

“Es un gran honor para mí ser el director de la banda que ha sido elegida este año no sólo para representar a México, sino a todos los latinos en el Desfile de las Rosas”, agregó el maestro que destacó que en Puebla están muy orgullosos porque un grupo de sus hijos formará parte de un evento mundial.

El Desfile de las Rosas 2009, titulado “Quitémonos el sombrero ante el entretenimiento”, es una fiesta anual que se realiza al final de la temporada de fútbol americano en la que equipos compiten por el “gran tazón de las rosas”.

Según datos de la organización, este año habrá 46 carrozas, 20 grupos ecuestres y 21 bandas musicales.

Luis Ian Rojas, subdirector de Aguilas Doradas, explicó que “la banda está compuesta de 300 músicos; pero debido a que no todas las familias pudieron pagar los costos de viaje, comida y hospedaje solamente vinieron 212”.

El grupo arribó a California el 25 de diciembre y la primera presentación fue el pasado sábado en Disneylandia.

Participaron en el “bandfest” (fiesta de bandas) en el Colegio Comunitario de Pasadena donde ejecutaron las notas de “La vida es un carnaval”, de la recordada cantante cubana Celia Cruz; “Pégate”, del puertorriqueño Ricky Martin; y “Cielito Lindo”, canción del folclor mexicano, entre otras melodías.
This entry was posted on 17:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.