•10:01
En estos momentos estoy escuchando un disco muy especial. Especial tanto por su contenido como por su fin ya que está dedicado a recaudar fondos para ayudar a las familias de los 40 presos cubanos que fueron expatriados el año pasado y que todavía no tienen trabajo ni estatus definido en nuestro país.
Os recomiendo esta joya de disco. Me está encantando. Es una mezcla de ritmos hispanos y latinos que con fuerza y pasión transmiten una potente mezcla de sensaciones.
García y Lucrecia, unidos a la voz de Celia Cruz, inician el disco con el animoso tema La Cuba mía para dar paso a un doble álbum que cuenta con la participación de 30 artistas españoles y cubanos como Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Willy Chirino, Marisela Verena, Nacho Cano, la Orquesta Sinfónica de Tenerife o Luis Cobos. Un auténtico elenco de estrellas. Incluso desde Estados Unidos, el actor Andy García, se movilizó nada más enterarse de la iniciativa para ofrecer la música de la película The Lost City.
El disco, además, incluye el tema Todos cubanos, escrito por Oswaldo Payá Sardiñas, impulsor del Proyecto Varela y candidato al Nobel de la Paz 2011, junto a su hermano Carlos.
Quienes me rodean nunca se han quejado de mis gustos musicales, así que, con seguridad os digo que no os va a defraudar. El doble álbum se encuentra disponible en tiendas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour o Media Mark y desde cualquier parte del mundo se puede adquirir en Itunes y Amazon.
Al regalar o auto-regalaros el disco estaréis arrimando el hombro por una muy buena causa. Doy fe de que los presos y sus familias se encuentran en una precaria situación en España. En un encuentro que mantuvieron con Mariano Rajoy, nos contaron la tremenda odisea que están atravesando desde que llegaron a nuestro país. Ante este dramático destierro, nosotros como españoles no podemos quedarnos con los brazos cruzados, y aquí os estoy dando una idea muy concreta y musical para ayudar. Además, el día del padre se avecina ¡Qué mejor idea que obsequiarlos melódicamente
0 comentarios: