•14:32

Limeña de pura cepa, devota del Señor de los Milagros y con 72 años a cuestas, doña Lucila Campos continúa demostrando la razón por la cual es considerada una de las personalidades más representativas del acervo cultural criollo peruano. Desenfadada como ella misma, la intérprete de “Peruanita bonita”, sin falsos pudores afirma: “Los homenajes se deben recibir en vida, porque cuando ya estamos en la tumba no valen de nada”.

En los últimos años ha tenido numerosas actividades que ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos. “He estado en Nueva York, San Francisco, Atlanta, Connecticut, Elizabeth, Las Vegas, Virginia y otras ciudades más. La lista es larga sobrino”, señala Lucila, quien compartió escenario con Celia Cruz en Nueva York y ha hecho aproximadamente treinta grabaciones incluyendo valses, festejos, marineras y landós.

Recibirá tributo en Cañete
Conocida popularmente por su interpretación del tema “El Guaranguito”, la “Tía”, como la llama el Perú entero, se mostró feliz al conocer que el sábado 28 de agosto recibirá un gran tributo en Cañete, tierra de sus raíces familiares, en la “XXXVIII Edición del Festival nacional de Arte Negro”, el cual lleva su nombre, en el estadio municipal Roberto Yáñez de San VIcente con la participación de Cañete Negro, el Dúo de Oro, Martín Pozú, la gran Bartola y Los Ardiles.
"Qué bien que en la tierra donde nacieron mis padres, y tengo mucha familia, se acuerden de mí. Todos los homenajes se deben recibir en vida, después de muerto ya no pasa nada. Ahorita o nunca", sostuvo Lucila, quien será beneficiada con el 30% de la recaudación del evento, según manifestó el burgomaestre de Cañete, José Espinoza.

Jailbreak iPhone -



This entry was posted on 14:32 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.