•17:19

El cantante Juanes celebra su cumpleaños número 38 convertido en uno de los 20 'íconos globales' de la música en los últimos 50 años.

El artista paisa, ganador de 17 premios Grammy es el más joven del selecto listado y el único hispano junto a Celia Cruz, comparte dicha distinción con figuras como The Beatles, Michael Jackson, The Elvis Presley, Madonna, entre otros.

El cantautor colombiano nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, tomó su nombre artístico de una abreviatura del suyo; su interés por la música comenzó a los siete años cuando decidió estudiar inspirado en su pasión.

El autor de temas como "Camisa Negra", ''A Dios le pido'', ''Fíjate bien'' y "Yerbatero", su más reciente sencillo, será además el primer artista latino en incluir sus canciones para el popular videojuego "Rock Band".

"Estoy muy feliz y muy agradecido por todos los mensajes recibidos por las redes sociales", dijo Juanes.

Chat con sus seguidores

En un "chat" que compartió con cerca de 5.000 seguidores de EEUU, América Latina, y países tan distantes como Serbia, Juanes señaló que pronto iniciará los preparativos para una gira por Colombia "a finales de 2011 o comienzos de 2012".

Juanes expresó confianza en que "eventualmente" podrá ofrecer un concierto en Ciudad Juárez (México), algo que "no ha sido posible" por la situación de seguridad en esa ciudad fronteriza.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Juanes dijo que viajará a México a partir del próximo domingo, donde visitará el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Posteriormente, también estará en España para una grabación con MTV, y en Londres para una grabación especial en discos de vinilo.

Preguntado sobre cómo celebrará su cumpleaños, Juanes no vaciló en contestar: "Con tranquilidad y agradecimiento, con mi familia".
This entry was posted on 17:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.