•14:53



La producción Celia: la vida y música de Celia Cruz provocó un sinfín de emociones entre los espectadores que se dieron cita para ver la función del domingo en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Desde la emoción que logra nublar la vista hasta la carcajada porque se está disfrutando de un texto sazonado con comicidad, experimentaron los que colmaron la sala de festivales de este centro cultural, donde se repasaron la vida y la carrera artística de la guarachera de Cuba, Celia Cruz (1925-2003).

Este musical, escrito por Carmen Rivera y Cándido Tirado, consta de un homenaje a Celia Cruz, pero desde una mirada distinta, la de su inseparable esposo Pedro Knight. Este trabajo se tornó interesante porque se le da voz al hombre que siempre estuvo a la sombra de la artista, cuidándola y amándola, como se estableció en el libreto. El músico, interpretado con excelencia por Pedro Telemaco, le narra a un enfermero (Michael Stuart) los episodios significativos de la existencia de la cantante, quien se distinguió por su potente voz y extravagancia en el vestir.

La historia se remontó al nacimiento de la cubana, sus primeros pasos para integrarse al medio artístico, su participación con la orquesta Sonora Matancera –en la que tocaba su Cabecita de Algodón–, su intercambio musical con Tito Puente, su integración a la Fania All Star y su despunte como solista.
This entry was posted on 14:53 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.