•12:13



A los 68 años, el venezolano se presenta el próximo 22 de julio en Bogotá.

Cali. Hace dos semanas, en la Feria de Tuluá, en una noche lluviosa y fría, Oscar D'León subió a cerrar la primera noche del evento a las 4 de la mañana. Abrió con Llorarás y demostró, con 16 temas más, por qué es el mejor sonero del mundo. Caminó hacia la parte trasera de la gigantesca tarima donde lo esperaba Oswaldo Ponte, su mánager general, y Richard León, su hijo, quien hace las veces de road mánager. Se puso dos suéteres y un gorrito de lana. Íbamos a buscar el bus, pero el grito de una decena de personas que coreaban su nombre lo hizo devolverse. Se quitó todo lo que se había puesto y volvió al frente, para cantar tres temas más, entre ellos Lluvia con nieve, de Mon Rivera, y Rumba rumbero.

Apenas recibió la ovación, alrededor de las 5:30 de la mañana, nos subimos al bus para regresar a Cali. Oscar D'León, a diferencia de casi todas las estrellas, va con su orquesta en estos desplazamientos. Se sienta en el primer puesto, a la derecha, solo, se abriga bien, se quita los zapatos y duerme. El león se cuida. Al día siguiente, me dice: "Si me dejan, sigo. Había un sonido espectacular y, para mí, el público es todo".
|
This entry was posted on 12:13 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.