•16:49

A Jesús Vásquez siempre se le conoció como "la reina y señora de la canción criolla". Y no es para menos, pues en su voz se escuchó un sinfín de valses, marineras, polkas y huainos, muchos de ellos memorables como: "La Pasionaria", "Secreto", "Todos vuelven", "Corazón", "Muñequita rota", "Historia de mi vida" "Un días más".

La cantante nació el 20 de diciembre de 1920 en la céntrica calle de Pachacamilla, en la misma calle donde está el Señor de los Milagros de quien fuera una ferviente devota.

A los 19 años tuvo su primer espacio propio de interpretación en el desaparecido Radio Greyeaux y el primer tema que interpretó fue " El Plebeyo", composición del célebre Felipe Pinglo Alva.

Su carrera discográfica incluye la grabación de 60 Long Play, en los que se incluye seis producciones de pasillos que grabó en Ecuador.

A ello se suman 80 discos simples. Durante su extensa y prolífica carrera musical, Jesús Vásquez cantó con numerosas figuras internacional como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Pedro Infante, Los Panchos, Rafael y Celia Cruz.

Esta tarde, la cantante dejó de existir a las 3 de la tarde, después de una larga agonía como consecuencia de compromiso multiorgánico.

Ahora la voz inigualable de María de Jesús Vásquez ya no se escuchará más en vivo, pero quedará inmortalizada en sus canciones, las mismas que perdurarán a través de las generaciones.
This entry was posted on 16:49 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.