La cantante colombiana Carolina La O hace un recorrido por los momentos más significativos de sus 15 años de carrera artística en su nuevo disco "En vivo", desde sus inicios en el grupo Alquimia hasta llegar a cantar junto a Celia Cruz.
"Celébrenlo conmigo. En este álbum estoy recopilando todas las mejores canciones de mi carrera", dijo a Efe desde Puerto Rico Carolina Ovalle Arango, mejor conocida como Carolina La O.
La cantante nacida en Manizales señaló que su sexta producción es un recorrido "mágico" por las canciones que han marcado su historia musical desde que empezó en 1995 con la orquesta tropical Alquimia La Sonora del XXI.
Grabado el pasado diciembre en el Teatro Metropol de Bogotá (Colombia) la cantante explicó que la idea de hacerlo en vivo era un reto que venía buscando desde hace algún tiempo.
"Porque cuando eres artista, en el fondo del alma, sueñas con que llegue un día en el que puedas asumir un reto tan grande como grabar en vivo", comentó.
Añadió que es como un "examen final", "es otra cosa", ya que en el estudio de grabación "hay más oportunidades de parar y repetir".
"Carolina La O En vivo", que saldrá al mercado el próximo 4 de mayo bajo el sello Peer Music, se publica en formato CD/DVD con un repertorio de 19 temas.
"Yo soy la rumba", "Prefiero estar sola", "Dulce veneno", "Dile que por mi no tema" son algunos de sus éxitos que se combinan con los clásicos de la Sonora Matancera como "Sopita de botella", "Caramelos", "Juancito Trucupey" y "Burundanga".
A estos temas, se le sumaron las canciones inéditas "Dime la verdad" y el primer sencillo promocional "El último beso".
La colombiana compartió algunos de los momentos que han marcado su carrera como fue su inesperada entrada al mundo de la música que comenzó cuando sus amigas de la universidad la inscribieron en la audición de la orquesta Alquimia.
"Me escogieron en la primera audición. Ahí me doy cuenta que hay cosas en la vida que son para ti. Porque ni siquiera fue idea mía", recordó para confesar que sus amigas se enteraron de la audición gracias a un letrero que se colocó en un baño del recinto.
Con la orquesta, Carolina estuvo cinco años, grabó tres discos, recorrió 85 ciudades colombianas y 27 países.
Durante aquel tiempo compartió escenarios con grandes figuras como la desaparecida Celia Cruz en un concierto en Nueva York.
"Eso fue, olvídate. Yo decía, ya que puede seguir", señaló la artista quien agregó que esa experiencia "me hizo entender definitivamente que esto (cantar) era lo que yo quería hacer para el resto de mi vida".
Otra "experiencia maravillosa en mi carrera" fue cuando se lanzó como solista en 2000 con el disco "El Son de Ahora".
"Es una bendición tener gente que ha creído en mis sueños que hayan decidido voluntariamente sumarse a la idea loca de sacar tus metas adelante", aseguró.
En solitario Carlolina La O sacó al mercado las producciones "Dulce veneno" (2001), "Carolina" (2003), "De mi fuego" (2006) y "Reencuentro con los gemelos" (2008) con los cuales ha conseguido premios como Artista Revelación del Carnaval de Barranquilla, Premios TV y Novelas, entre otros.
Hoy, la cantante estrenó el corte promocional "Qué queda de este amor" desde Puerto Rico en el marco de su participación en los Premios Billboard Latinos, que se entregan este jueves en la isla caribeña y en los que está nominada a "Artista Tropical Airplay del Año Femenino" junto a Nelly Furtado, Aymee Nuviola y Shakira.
"Es el resultado de muchos meses de trabajo y no es casualidad porque hace tres meses estuve también nominada a Premios Lo Nuestro", dijo.
Reconoció que es una categoría reñida, pero que lo que más agradece es el apoyo del público de Estados Unidos y Puerto Rico que lograron que sus temas se escucharan con fuerza en las radios.
Carolina La O estará unos días más en la isla para promocionar su nuevo álbum y realizar una gira de presentaciones.
Noticias
|
0 comentarios: