•22:31



Si eres de tez negra, actúas, cantas y tienes mucho sabor de la cabeza a los pies, pudieras ser parte del elenco de la obra Celia: La vida y música de Celia Cruz.

Lo importante es que sepas utilizar todas tus destrezas para convencer al productor Raymond Gerena y al director Albert Rodríguez durante las audiciones.

Ayer, martes, un grupo compuesto en su mayoría por talentos noveles se lanzó al reto.

La joven Michelle Alves, quien dijo en su presentación que aspira a actuar en Broadway, les inyectó simpatía a las breves líneas que le correspondió leer del personaje de la tía de Celia Cruz.

“Me gustó mucho”, le dijo el director. ¿Cumplido o halago? Pronto se sabrá.

Carlos Rivera Marchand no corrió la misma suerte. Antes de entrar al salón de ensayos en el Centro de Bellas Artes de San Juan practicó el acento cubano y, al final, le tocó interpretar a un niuyorican. Pero eso no fue lo peor.

“Ahora quiero escuchar tu voz”, le instruyó Albert Rodríguez.

En ese momento, Carlos pareció desarmarse. Confesó que no sabía qué cantar y optó por la sugerencia del director de cantar Mi escuelita. Eso cantó.

Eddie Vega, Reinaldo Santana, César García, Silvia Mendizábal y Ramón Saldaña también acudieron al llamado.

Ramón Saldaña sabía que, por su tez y cabello blanco, podía aspirar a un solo papel: Tito Puente.

Por ello llegó con los palitos de tocar los timbales y, tras lucirse con las pocas líneas que tendrá el personaje, improvisó a Tito Puente en escena.

Sin duda, ensayó, pues no hubo mueca, de las que solía hacer el Rey del Timbal, que dejó por hacer.

Celia Cruz será otra vez representada por la actriz puertorriqueña Anissa Gathers, quien la encarnó en las puestas en escena de la obra en España y Miami.

Isidro Infante, quien trabajó con la Guarachera de Cuba, dirigirá la orquesta.

Celia: La vida y música de Celia Cruz se presentará del 21 al 23 de agosto en el Teatro La Perla, en Ponce, y del 28 al 30, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
This entry was posted on 22:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.