•6:00

La India, Princesa de la Salsa, será la artista invitada en la Champions Murgas, que se celebrará hoy en el Pabellón Santiago Martín de Los Majuelos. La popular y reconocida cantante puertoriqueña asegura sentirse como una niña emocionada por participar en este acto. Dedicará su concierto a Celia Cruz, a la que echa muchísimo de menos.

ELOÍSA REVERÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE
-¿Qué supone para la India, la Princesa de la Salsa, participar en la Champions Murgas, un evento relacionado con el Carnaval de Tenerife, y además, en su primera edición?
-Para mí también es la primera vez. Ya he estado otras veces en Tenerife, pero nunca para formar parte del Carnaval. Me siento como una niña pequeña esperando por algo muy importante, por sentir la energía de este público del que tanto mi Celia Cruz me hablaba. Ella me decía que aquí la gente es muy cariñosa, muy calurosa... Estoy contentísima, y además voy a aprovechar para dedicarle este concierto a Celia, a la que tanto quise, a la que tanto quiero, y por supuesto, a todos los canarios, a todos los carnavaleros.
-¿Le gusta Tenerife?
-Me encantan las Islas, las Canarias y también las Baleares. Voy mucho a Ibiza, pero allí tengo que cantar en inglés. Prefieren el house y otros estilos de música, pero la salsa, desafortunadamente, apenas se oye.
-¿Cree que la salsa en el panorama musical actual no tiene el lugar que se merece?
-Pues no. Creo que la salsa está muerta, y que le hace falta un poco de sabor. El público se cansa siempre de lo mismo, por lo que hay que buscar cosas nuevas, ofrecer novedades...
-¿Seguirá siendo fiel a la salsa?
-Sí. Yo me quedo con mi salsa, con la música en vivo, con las grandes orquestas. Es un ritmo, un estilo de música apasionante. A la salsa siempre le seré fiel, pero tengo que reconocer que al amor no lo soy. Soy una mujer infiel, o lo que es lo mismo, una mujer con alma de hombre.
-Aprovechando esta confesión tan personal que ha realizado, ¿en qué momento se encuentras ahora la Princesa de la Salsa, cómo está su corazón. Es la India feliz?
-Quiero un novio dulce, alegre, con un alma bella y que baile. Pero claro, luego se pelean conmigo porque no les soy fiel (sonríe).
-¿Y musicalmente, cómo estás?
-La verdad es que he pasado unos momentos muy tristes. Era la niña mimada de Celia Cruz, la quería con locura, y se me fue. No hay nadie que ame la música tanto como la amaba ella. Me afectó muchísimo su muerte. Me sentí muy sola y no tenía ganas de nada. Necesito recuperar mi alma, sentir la inspiración. Para Celia yo era esa hija que nunca tuvo, y para mí, ella era como una madre. Yo tampoco he sido madre.
-Lo dice con mucha tristeza...
-Sí. Siento un vacío muy grande en mi corazón. Quiero ser mamá, y aún no he perdido la esperanza. Creo que sería muy buena madre, yo nunca abandonaría a mi hijo.
-¿Que significa para usted su último trabajo?
-Estoy volviendo a ser yo. He compuesto canciones. Y mi música es más que rumba rica y salsa, son canciones que llegan al alma de las mujeres y de los hombres.
-¿Cómo es la India?
-La India es una mujer fuerte, que pelea con uñas y dientes. Te diré que he tirado al suelo a hombres, ellos me tienen miedo (sonríe). La India es muy luchadora y es una mujer con mucho sentimiento. He sufrido y he gozado a lo largo de mi vida, y quiero expresar eso en cada una de mis canciones, y a mi público, al que quiero con locura.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.