•17:18

Quien creía haberlo escuchado todo en relación con el cuarteto más famoso de la historia seguramente quedará boquiabierto con Tropical Tribute to The Beatles.

Esta iniciativa de Tony Vega se vio materializada gracias al apoyo de varias importantes estrellas del mundo de la salsa, incluyendo Celia Cruz y Oscar D’ León.

¿El resultado? 13 versiones de clásicos como Hey Jude, Let it Be, A Hard Day’s Night, Yesterday, Come Together y Lady Madonna a ritmo de salsa. Ni el mismo John Lennon lo habría imaginado, a pesar de que no era muy difícil.

Escaleras al rock

Los clásicos de una de las bandas pioneras del rock de finales de los años 60 (junto con Black Sabbath y Deep Purple) quedan registrados en esta selección de oro llamada Early Days: The Best of Led Zeppelin, Volume 1.

La importancia de esta banda inglesa, que no conoció otros soldados que no fueran Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Bonham, queda más que demostrada en esta recopilación.

Dazed and Confused, Good Times Bad Times, Whole Lotta Love, Black Dog y lo que ha sido catalogado como “el himno” del grupo, Stairway to heaven, pueden ser disfrutados, eso sí, con la compañía de un buen whiskey, al estilo del guitarrista Jimmy Page.

Teclas y joropo

Luego del éxito logrado con sus anteriores trabajos, Prisca Dávila regresa al mercado discográfico con otra excelente muestra del talento que la ha caracterizado siempre: Piano en Canto Venezolano II

Logrando una incomparable alquimia entre ritmos como el jazz, el joropo y el calipso, Prisca va con todo en este disco, que otorga un nuevo matiz a la música venezolana a través de la sencillez de un piano, un bajo, una batería y su voz.

Entre lo que puede escucharse en “Piano en Canto Venezolano II” se encuentra una simpática versión de “Isidora”, la misma que es conocida como la reina del calipso de El Callao.

Sólo para melómanos

Sólo imagine estar en casa durante la noche lluviosa de un sábado, una botella de vino y con la compañía de su círculo más íntimo de amigos o, mejor aún, con su pareja. ¿No faltaría algo para que todo fuese perfecto?

Pues, en este caso la respuesta es sí, y ese complemento para hacer ese momento inolvidable es el disco The Gershwin Connection, tributo a uno de los genios de la música del siglo XX.

Gracias a la iniciativa de Dave Grusin, fue posible lograr esta joya de esta obra, que en la colección de todo buen melómano es imprescindible.

13 versiones actualizadas de varios de los clásicos de George Gershwin quedan como testimonio de la perfección de ese tributo.
This entry was posted on 17:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.