La canciones de Celia tienen magia, ritmo, son pegadizas. El público las escucha y se pone a cantar. Se genera un clima de mucha alegría".
El que habla es el director musical Oscar Serrano, quien en los años 80 y 90 acompañó a Celia Cruz en sus giras y ahora los jueves, hasta el 31 de marzo, presentará en el teatro Margarita Xirgu un tributo a la reina de la salsa.
“Quise revivir su espíritu. Fue una mujer maravillosa. Siempre muy alegre y con un humor increíble. Recuerdo que una vez le dijo a un músico negro, mejor que toques bien, porque te voy a pintar de blanco. Siempre hacía chistes similares”, agregó en una entrevista con Clarín.com el músico, que alterna los ritmos del Caribe con su orquesta de jazz, “Oscar Serrano Big Band”, a semejanza de las bandas de los 50 y 60.
El espectáculo “Tributo a Celia” es un repaso por las canciones de las distintas épocas de la cantante, con los hits más famosos incluidos. “No faltarán los temas como 'Que le den Candela', 'Oye como va' o 'La vida es un carnaval' o 'Mi vida es cantar'” . Son los que a mí más me gustan y a la gente también”, dice. “Acá hay un vínculo fuerte con el estilo cubano y quiero impulsarlo”.
En el show participará una orquesta de 12 músicos y dos cantantes argentinos y cubanos. “Queremos que se convierta en una fiesta, que la gente se contagie y baile”, destacó.
Tributo a Celia Cruz